close
Escapa del frío : La República de Palaos

Escapa del frío : La República de Palaos

 

REPÚBLICA DE PALAOS – MICRONESIA

Palaos es un archipiélago de Micronesia de unas 340 islas ubicado en el mar de Filipinas.
Para tener una idea, está a unas 3h de vuelo de Manila (Filipinas) hacia el noroeste, y unos 650km al norte de las costas de Papúa (Indonesia).
Es un país muy poco poblado, solo cuenta con unos 21000 habitantes. La ciudad más grande y más activa se llama Koror, a unos 10km del aeropuerto internacional (ROR). La capital Ngerulmud en el estado de Melekeok se encuentra al norte de Koror, en la isla más grande.
Palaos se independizó de EEUU en el 1994, pero todavía guardan un vínculo fuerte.
En Palaos se habla palauano e inglés.

Clima : El clima en Palaos es tropical, hace calor todo el año, con una temperatura media de 27 grados. Aunque puede llover en cualquier época del año (más frecuentemente de julio a octubre), siempre suele salir el sol en algún momento del día. Palaos está fuera de la zona de huracanes.

Moneda : el dólar americano. Se encuentran ATMs en muchos sitios, y la mayoría de los hoteles y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.

Comida : para no gastar mucho dinero, yo compraba la comida en el supermercado de Koror, y la guardaba en la nevera de mi habitación. Si vas en un tour de un día completo, te incluye en el precio el almuerzo. También existen unos puestos de comida rápida, tipo hamburgers a precio razonable (4-5USD).

Alojamiento : me alojé en el Navigator Inn, a unos 2km del centro de Koror, por unos 35 USD la noche (más 12 USD de tasas) en habitación individual, y era de lo más barato (45+12 USD para una habitación doble).

Que ver en Palaos?

Los fondos marinos, conocidos por los tiburones (creación de un santuario de tiburones en 2009).

La zona de «Rock Islands» (Islas Roca) y el Lago de las Medusas (el Jellyfish Lake) : es una visita obligada si estás en Palaos. El Jellyfish Lake es un sitio fantástico e único, donde puedes nadar con millones de medusas!!!

Rock Islands : es un archipiélago de unas 200 a 300 islas deshabitadas, unos promontorios rocosos de piedra caliza, cubiertos de bosque tropical. Se encuentra entre Koror y la isla sur de Peleliu. En estas islas o islotes se encuentran muy pocas playas pero numerosos sitios de buceo, snorkel, el famoso Lago de las Medusas y el Milkyway : la laguna láctea, una laguna cuyo fondo se compone de un lodo color blanco. Algunos tours incluyen una parada a esta laguna muy bonita, donde te puedes bañar, y cubrirte de este lodo con propiedades muy buenas para la piel!

El Jellyfish Lake o Lago de las medusas : es un sitio maravilloso! Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2012. En el pasado, el lago tenía acceso al mar, pero con el tiempo se quedó aislado y con él, una importante población de medusas que se alimentan de algas. Las medusas del lago tienen las células urticantes tan pequeñas que puedes nadar tranquilamente, no vas a sentir nada e incluso puedes tocarlas.
Aquí os dejo el enlace de un vídeo mio del Jellyfish Lake subido al Youtube:

Como acceder a estos lugares?

La única manera de visitar la parte marítima, los fondos marinos y la zona de «Rock Islands» es contratando un tour en una agencia de viajes o centro de buceo desde Koror (como por ejemplo Fish´n Fins, Sam’s tours, Impac Tours). Los tours no son nada baratos (unos 80 a 100 USD el día)… Suelen incluir varios sitios para hacer snorkel, el Jellyfish lake, también unos proponen alguna actividad como el kayak por las islas, y una parada en una de las pocas playas generalemente para comer.
Encima del precio del tour, se requiere un permiso para poder entrar en la zona de Rock Islands, 100 USD para el «Koror State permit with Jellyfish lake». Cuesta menos (unos 50 USD) sin el Jellyfish Lake, pero no deberías perdértelo. Te lo cobra la misma agencia donde contratas el tour, y es válido 10 días.

 

 

NAMIBIA : UN DESTINO PARA AVENTUREROS

10 DÍAS EN LAS ROCOSAS