close
Vuelo con destino al peligro : aeropuerto de Lukla!

Vuelo con destino al peligro : aeropuerto de Lukla!

No tengo miedo a volar, pero tengo que reconocer que el vuelo de Katmandú a Lukla no es para los aprehensivos. El aeropuerto de Lukla, en la región del Solokhumbu, Nepal, está considerado como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo, debido a su ubicación geográfica y a unas condiciones meteorológicas a menudo desfavorables. Pero aún con buen tiempo, el aterrizaje y despegue siempre son delicados.

El vuelo en sí es muy impresionante también. A cada turbulencia miro a mi vecino nerviosa. El aparato, que se parece a un juguete grande, roza las montañas, penetra en unos valles estrechos y nos ofrece unos panoramas extraordinarios de la cadena del Himalaya. Sentarse a la izquierda en el trayecto Katmandú-Lukla para las mejores vistas!

El pequeño aeropuerto Tenzing-Hillary de Lukla, ubicado a una altura de 2843m y rodeado de montañas, es el punto de partida del famoso trek al Everest Base Camp. Cuando el cielo está despejado, las vistas son muy bonitas. En temporada alta, se puede ver el desfile de vuelos aterrizar y despegar después de haber descargado y cargado de nuevo a los trekkers y sus equipajes en un tiempo de escala récord!

Desde el pequeño camino que va del aeropuerto a la calle principal del pueblo, se puede ver la disminuta pista, de 460m de largo, y darse cuenta del peligro. De un lado, un acantilado y del otro lado, una pared. La pista está inclinada de 12% para hacer perder velocidad al avión al aterrizar y girar antes de la pared. El despegue se efectúa en sentido contrario, cuesta abajo. Si estás en la terminal de pasajeros y miras los despegues, solo ves el principio de la pista (debido a su inclinación) y como los aviones “desaparecen”, me resultó divertido!

Aquí te dejo unas fotos y videos míos.

 

A bordo del Jetstream de Yeti airlines
A bordo del Jetstream 41 de Yeti airlines
Vistas en vuelo
Vistas en vuelo
Vistas en vuelo
Vistas en vuelo
Aproximación a Lukla
Aproximación a Lukla
Aeropuerto Lukla
Aeropuerto Lukla
Aeropuerto Lukla
Aeropuerto Lukla
Terminal de pasajeros Lukla
Terminal de pasajeros Lukla

Parque forestal de Zhangjiajie o “las montañas de Avatar”

CAMPO BASE DEL EVEREST, VALLE DE GOKYO Y RENJOLA PASS POR LIBRE