close
VISADO PARA SUDAN, MUY FACIL DE OBTENER EN ASUÁN

VISADO PARA SUDAN, MUY FACIL DE OBTENER EN ASUÁN

Me ha costado encontrar información actualizada, así que espero que este post le sirva a alguien.

Estoy ahora bajando en bici desde el Cairo a la ciudad del Cabo. No me dio tiempo solicitar todos los visados, así que los haré en ruta.

Aquí te doy la información sobre cómo hacer el visado de Sudán en Asuán, Egipto. Es un visado de turismo de una duración de 2 meses a partir de la fecha de entrada en el país. Me encontré con varios viajeros que iban en el sentido contrario (de Cape Town al Cairo), y, solicitando el visado en Addis Abeba, el consulado de Sudán les dieron solo un visado de “tránsito” de 2 semanas…
OJO! Esta información es de febrero 2017 y puede cambiar.

El consulado de Sudán se ubica a unos 5km del centro de la ciudad, al sur, pasado el cementerio y el estadio. Aquí tienes la ubicación, cuidado si lo buscas en google map, hay dos sitios que indican “consulado de Sudán”. Él donde se tramitan los visados es el más alejado del centro de la ciudad.
No está indicado y no se ve desde la carretera principal, está al lado de la mezquita Radwan (escrito Rudwan o Rodwan también), pregunta si no lo encuentras, todo el mundo conoce esta mezquita en la zona.

Para pedir el visado ten en cuenta que el consulado está cerrado los miércoles, viernes y sábados. Los demás días, sólo abre por las mañanas, de 9h30 a 12h30.

Necesitas: pasaporte original/2 fotos tipo carné/fotocopia de tu pasaporte/fotocopia de tu visado egipcio/50 dólares en efectivo (tenían previsto subir el precio)
Como dejas tu pasaporte original, no es mala idea hacer una fotocopia para poder moverte por allí sin problemas los días que estarás esperando, hay muchos controles de policía.

Muy fácil, llegas, en una primera oficina, rellenas un formulario con tus datos básicos, llevas el formulario en la 1a planta donde introducen estos datos en el ordenador, y en la oficina de la 3a planta te cobran! El proceso, que realmente no es más que poner una pegatina en tu pasaporte, toma unos 5 días, dejé mi pasaporte un jueves y lo recogí el martes. Parece un poco surrealista cuando ves que hay unas 10 oficinas donde los empleados miran las moscas, están charlando, o leen el periódico… Paciencia, Asuán no es el peor sitio para quedarte unos días esperando!

Visa du Soudan

UNA VIDA DE NÓMADA: DE CAIRO A LA CIUDAD DEL CABO EN BICI SOLA

EGIPTO EN BICI SOLA, EL PRIMER CÁPITULO DE LA TRAVESÍA AFRICANA